domingo, 26 de octubre de 2008

Mind Games


El otro día leí en un artículo que unos cientificos estadounidenses encontraron la formula que permite borrar cierta información almacenada en el cerebro humano. Algo así, pasa en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Claro que este experimento sería usado para personas con problemas mucho más graves que las heridas del corazón.
Pero bueno, soñar cuesta poco y ¿Quién dice que en unos cuantos años esta tecnica no se haga popular y todos empecemos a borrar algunos momentos desafortunados?,¿Quién no le echaría una manito a la tecla Supr del cerebro? y sin querer queriendo...como quien no quiere la cosa... ¡"ups" te eliminé por completo!
Sin duda, un gran avance de la ciencia.


"Investigadores estadounidenses afirman que hallaron un procedimiento para borrar la memoria del cerebro, mediante un mecanismo molecular. Esta avance podría ayudar a tratar el pánico crónico, la pérdida de memoria y otros desórdenes.Según el informe, publicado en la revista Science, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York descubrieron que la enzima molecular “proteína kinasa M zeta” preserva la memoria de largo tiempo mediante la acción constante de las conexiones sinápticas entre las neuronas.
Este mecanismo, similar al al mecanismo que utiliza la computadora para grabar la información en el disco rígido como ceros y unos, mantiene los recuerdos en el cerebro. Pero inhibiendo esa molécula es posible borrar aquellos de larga data.
Sin embargo, señalan que borrar los recuerdos almacenados en el cerebro no previene la posibilidad de “reaprenderlos”. Se estima que este procedimiento sería eficaz para combatir los ataques de pánico, la pérdida de memoria, la ditonía, estrés postraumático, entre otras afecciones".

miércoles, 22 de octubre de 2008

Siempre me quedará


Este silencio tiene un motivo. Esta ausencia de palabras tiene un significado. Algo se está gestando y no sé bien qué es.
Tengo ganas de contar lo que siento. Tengo la inmensa necesidad de escribir lo que vengo observando, callando, sintiendo y sin embargo, una y otra vez, recurro a la tecla Supr.
No es que me de verguenza. Tiene que ver con el nudo que se forma en mi garganta cuando pienso que algún día no va a estar acá y ese nudo se convierte en un llanto imparable cuando ese pensamiento se convierte en certeza. La certeza de saber que el día más esperado de mi vida él no va a estar ahí para verme entrar.
Esta tristeza no se llena con nada, ni se alivia con nada.
Esta tristeza llegó para instalarse de por vida en mi corazón.

lunes, 20 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

martes, 7 de octubre de 2008

viernes, 3 de octubre de 2008

Gris

Cuando no alcanza el amor que ofrecés
y peleás una causa perdida
el amor se transforma en herida
que no cierra, y que no deja ver
Y ceder en la apuesta es tan duro
sin apuro y sin pausa empezás a perder...