jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Plagiame que me gusta!


Un espejo que refleja dos imágenes exactamente iguales, pero a la vez distintas. Muy distintas. El agua y el aceite. Blanco y negro.
Ella sigue mis pasos. Lo sé. Lo siento.
Respira mi aire, come mi comida y se sienta en el que, alguna vez, fue mi sillón. Lo que hoy me desagrada, ella lo hace.
Se peina igual a mí y va a los lugares que dejé de frecuentar. Toma mi trago y fuma como, en alguna ocasión, lo hice yo. Lo que ya no me interesa, ella lo copia.
Utiliza mis frases, canciones y modismos. Camina con mis pies y recorre las avenidas que ya desandé. Lo que yo ya no quiero, lo que ya no me sirve, lo que no me interesa, ella lo toma.
Próximamente, "What It's like to be me" en las mejores librerías.

Waiting 4 U!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Boring


Está perdiendo interés, está perdiendo interés...este lugar está perdiendo mi interés. Creo que es hora de ¿cerrarlo?

viernes, 21 de noviembre de 2008

He dicho...

..."Que la gente se calle cuando deje de sentir".

El ritual



Llenaba la bañera de agua hirviendo. Tiraba sales y una vez que estuviera llena, al punto de rebazar, se sumergía dentro de ese mar de espuma, cerraba sus ojos y escuchaba en el más absoluto silencio lo que su cabeza le decía.
No era feliz, pero su vida no era tan mala como creía. Una y otra vez, aprovechaba ese instante para llorar a solas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

No, no intentes disculparte
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti

No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me dueles todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno,
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie, Te juro, no miento
No se puede vivir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

Espero que no esperes que te espere
Después de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies
Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento
No se puede morir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Older (Not Yet)


Y para contrarrestar la sensación de vejez que me dejó la última fiesta a la que fui, ayer me sentí más joven y viva que nunca.
No suelo ser muy adepta a las fiestas de disfraces. Algo curioso en una mujer que toda su vida estudió teatro y danzas. Me gusta la idea de jugar a ser otra persona por unas horas. Vestirme y maquillarme. Pero ir a una fiesta de estas características no sólo implica elegir un buen disfraz. También, hay que meterse en la piel del personaje. Pase lo que pase. Caiga quien caiga (chiste fácil que es sólo para entendidos y que nada tiene que ver con el programa de TV).

Curiosamente alguien que se dedica a enterrar personas dio una súper fiesta en algún lugar perdido de Pilar. Una gran fiesta: buena música, gente muy bien disfrazada y una carpa que se encargó de mantenernos calentitos a los que fuimos con poca ropa.
Mi equipo estaba conformado por un tele tubi verde, una cowgirl, Luke Skywalker y su espada luminosa, una bruja, Michael Scoffield y Sucre; un hombre, muy sexy por cierto, envuelto en una bata verde y yo, un intento de Madonna de los ochenta, pero que con el exceso de rimmel terminó convirtiéndose en "chica gótica".

Estábamos en la cresta de la ola cuando un X que no estaba disfrazado le robó la capa a la bruja. La Chica gótica intentó hacer justicia, pero fue imposible. Entonces, el tele tubi verde vio que la chica gótica estaba en problemas y se lo dijo al hombre sexy de bata verde. A todo esto, Sucre y Scoffield ya estaban atentos a la situación y como todos estábamos muy metidos en nuestros personajes se armó una general complicada que, por suerte, no pasó a mayores. La chica gótica pudo recuperar la capa y se la devolvió a la bruja.

El resto de la noche nos dedicamos a tomar, bailar y cantar. Vimos el amanecer en una de las calles de este lugar. A la vuelta, algunos dormían y otros, todavía, buscaban la salida de la fiesta. Yo, en cambio volvía en el auto con el hombre sexy de bata verde, Sucre que, no sé porqué, estaba abrazado a un cono naranja, un tele tubi verde doblado y la cowgirld que suplicaba que le abrieran la ventana porque queria vomitar.
Y como si todo esto fuera poco, dormí con el hombre sexy de bata verde y me enamoró. Aún más.

Como diría Giordano: Qué noche Tete!.

viernes, 14 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Para todo el resto existe Mastercard


Árbol de navidad de “A” S/ adornos ni luces: $290.

Entrada VIP para el “Sticky&Sweet Tour” de Madonna: $700.

Una semana en Machu Pichu en temporada baja: US$ 1.000.

Cenar un sábado a la noche con la Sra. Iuli, mi novio y Gustavo Bermudez: NO TIENE PRECIO.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sublime


"La próxima vez que salga el tema agarrá y decíle: mirá, quería saber cómo nos vamos a organizar para esas fechas porque estoy planeando pasar año nuevo y las vacaciones con A..."

Y él siguió hablando y yo del otro lado del teléfono, recostada sobre mi cama sentí que no necesitaba escuchar nada más y que ésa había sido la frase más linda del día.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Por Cábala

A pocas horas de covertirse en el DT oficial de la Selección leí una frase sobre Diego Maradona que me pareció oportuna postear:

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios".


Mario Benedetti, Poeta, ensayista, dramaturgo, crítico y escritor uruguayo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Older

Estoy parada en medio de una multitud. Sola, en medio de una multitud adolescente y sola. Prendo un cigarrillo. Algo tengo que hacer para disimular que estoy parada en una suerte de alfombra de plastico de un parque ajeno, lleno de jovenes ajenos que bailan y corren y toman mucho alcohol y que estoy sola.
En mis epocas las noches de sabado no eran así. Tomabamos, pero no de la misma manera que toman ahora. Creo que me estoy poniendo vieja.

-Tenes un cigarrillo
-No
-¿Estás sola?
-No
-¿Con amigas?
-...
-¿No queres bailar?
-No, estoy acompañada y además ¿Sabes cuántos años tengo?
-¿Más de 23?

Me siento en un banco del jardín, irritada, completamente irritada y me prendo otro pucho. Pienso, pienso y no dejo de pensar ¿Qué carajo hago acá? Me estoy muriendo de frío, estos pendejos se tomaron todo el alcohol y encima me fumé el ultimo cigarrillo.
La fiesta, según dicen, la organizó el sobrino de un político de turno lo que me genera más mal humor y para colmo un grupo de chicas, ahora, pasan delante mío en trencito y gritan a coro (supongo) una canción de moda.
¿Se puede ser tan boluda en esta vida? Las ganas que tengo de meterme en mi cama y ver una buena pelicula comiendome un rico chocolate. Definitivamente estoy vieja.