viernes, 4 de mayo de 2007

Del rock and roll vengo....¡al rock and roll voy!.




Antecedentes destacables:

-Primer recital de rock: 1952

-Woodstock: 1963


¿Cuándo y dónde nació el rock and roll?. ¿Quién lo creó?. Son preguntas que no tienen una fecha exacta como respuesta. Quizás porque el rock and roll surgió gracias a muy diferentes motivos, allá por los ’50.
Un salto imaginario nos lleva a 1954. Un siglo 20 que poco antes había celebrado sus “Bodas de Oro” con las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.
Crisis económica, guerra fría, la fiebre del consumo, y la televisión cada vez más dueña de los hogares. Un cine que no sólo le daba lugar a las novelas rosa, la épica de la guerra o los westerns.
¿Y la música?. Los discos pasaban de 78 a 33 revoluciones por minuto y modificaban el mercado. Las grandes bandas de jazz entraban en un lento eclipse, y los innovadores del género pugnaban por un lugar.
Frank Sinatra, Bing Grosby, y otros, copaban a treintañeras y a pacificas adolescentes, mientras el resto se aburría soberanamente y buscaba un medio para canalizar sus energías.


All we need is Love……

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Si grita verdad en lugar de auxilio; si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para redimirlo, entonces es rock and roll."

Ninna Salusso dijo...

Volpi...usted me sorprendió!. Sépalo!. Creo que tendríamos que hacer un cambio...digo..sale el 10(que soy yo, ¡obvio!)y entra el 9 (¡Vos!)al taller literario. Dejá la ingeniería para otro momento.
Sabias palabras. Desde ya robadas, pero un ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón!.

T.K.M.M.M.M.