lunes, 6 de agosto de 2007

La Mujer Rota

Como si algo en particular me hubiera impulsado a hacerlo, releí "La Mujer Rota": una novela escrita por Simone de Beauvoir.

La escritora francesa redactó: "La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos;proponer lecciones, no;mi intención ha sido totalemnte diferente.No se vive más que una sola vida. Pero por la simpatía, a veces es posible salirse de la propia piel. Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que lucha por lograr su objetivo; pero eso no me impide, al contrario interesarme por aquellas que, de un modo u otro han fracasado y, en general, por esaparte del fracaso que hay en toda existencia".

Por que me lo regalaron con la intención de que me parta la cabeza, (y así fue) es que, ahora, quiero regalarselas a ustedes: mujeres mias.
Más de una se sentirá identificada.
Gracias por el regalo.
Salud!

23 de marzo

"Parto mañana. Alrededor de mí, la noche siempre es tan espesa. Telegrafié para pedir que Maurice no vaya a Orly. No tengo coraje de afrontarlo. Se habrá ido. Vuelvo y él se habrá ido".

24 de marzo

"Listo. Colette y Jean -Pierre me esperaban. Cené en casa de ellos. Me han acompñado hasta aquí. La ventana estaba negra; siempre estárá negra. Subimos la escalera, ellos dejaron las valijas en el living. No quise que Colette se quedara a dormir: tendré que acostumbrarme. Me senté delante de la mesa. Estoy sentada. Y miro esas dos puertas: el escritorio de Maurice; nuestra habitación. Cerradas. Una puerta cerrada, algo que acehca detrás. No se abrirá si yo no me muevo;jamás. Detener el tiempo y la vida.
Pero sé que me moveré. La puerta se abrirá lentamente y veré lo que hay detrás de la puerta. Es el porvenir. La puerta del porvenir va a abrirse. Lentamente. Implacablemente. Estoy sobre el umbral. No hay más que esta puerta y lo que aceha detrás. Tengo miedo. Y no puedo llamar a nadie en mi auxilio.
Tengo miedo".

2 comentarios:

Hani dijo...

Yo brindo por un porvenir sin miedos.
Besotes Nin

Ninna Salusso dijo...

Que sea motivo!