sábado, 28 de junio de 2008

Me gusta ser mujer


No recuerdo cuando fue la última vez que me sentí así de mal, pero si hago un esfuerzo creo que fue el 31 de diciembre de 2001.
El Dr. me diagnóstico varicela y me dio 3 semanas en cama. Tenía 21 años. Pasé el peor año nuevo de mi vida y unas vacaciones de verano terribles.
Para sonar coherente, no puedo comparar la varicela con un simple estado gripal, pero sí puedo decir que cada vez que me enfermo me pongo muy susceptible. Odio no poder levantarme de la cama,me irrita que me duela el cuerpo y la cabeza. En estos estados hasta pensar me duele.
Cuando me enfermo, también, hago papelones. No controlo las emociones, los sentimientos y mi vulnerabilidad se pone a flor de piel.
La semana pasada estuve con gripe y me la pasé llorando. Lloré porque mis amigos no me llamaron para salir, porque no tenia ideas para escribir y, también, cuando llegué tarde a la psicóloga (habiéndome tomado un remis para llegar a horario).

Además, como si fuera poco, él no me llamó cuando esperaba que lo haga, entonces fue un motivo más para llorar. Pero sin duda, la frutilla del postre fue mi llanto en medio de la reunión. Sólo bastó una de sus me preguntas: ¿Te pasa algo a vos? Y como quien no quiere la cosa el llanto salió.
Agradecí a dios que fueran todas mujeres y que algunas, encima ,estaban en su periodo. Por eso, la otra me dijo: “llorá todo lo que quieras bonita. Es bien de mina. Así le hacemos honor a la revista”.

9 comentarios:

Jaime dijo...

Mujer: en el lenguaje de la luna esa criatura volátil que llena los espacios de virutas iridiscente al caminar, que enciende las luces en el escenario de los actos apasionados de la humanidad, que teje un calendario de suspiros y ensueños para el viajero que espera regresar... Mujer, esa discordia que no permitió que en la tierra se enseñoreara el aburrimiento...

Un beso por todas las contradicciones que te hacen ser bellamente mujer!

J.

Anónimo dijo...

Jaime

te quedó chorreando un hilito de grasa.

o es baba?

Anónimo dijo...

jajaja, ay amiga, despues d tantos años de facultad...rompi en llanto porque me retò el profesor!!. y si...tuve una semana dificil... por eso y mas me encanta ser mujer!! lloramos juntas mañana?
Besossss
m

Jaime dijo...

Anónimo: no te hagas, eres un bueno para nada y por eso sientes chorrear sobre tu cabeza los meados de todo aquel que está por encima de tu patética estupidez.

mirá para arriba y tragá

J.

Ninna Salusso dijo...

Amiga: lloremos juntas que es mejor!

Jaime: siempre tan divino usted conmigo!

Anónimo: haya paz...

Nicon dijo...

El frío invita al llanto, como el sol a las mariposas.

Siempre pienso que grandioso sería tener la certeza que todos tus confesiones son tan sinceras como conmovedoras.

Beso!

Ninna Salusso dijo...

Nicolás es verdad lo que decís. Mis confesiones son sinceras, ahora conmovedoras...eso lo dejo a tu criterio.

Un besote!

Anónimo dijo...

Querida Ninna, tus palabras son tan precisas y nostalgicas como la espuma en una esponja decantada en el fondo de una tina de baño.
No pretendo ser tacaño, pero seria un placer para mi echarle algunas sales a su inmersion...

Ninna Salusso dijo...

jajaja hornyman, lo suyo fue realmente SU-BLI-ME!!