domingo, 26 de octubre de 2008

Mind Games


El otro día leí en un artículo que unos cientificos estadounidenses encontraron la formula que permite borrar cierta información almacenada en el cerebro humano. Algo así, pasa en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Claro que este experimento sería usado para personas con problemas mucho más graves que las heridas del corazón.
Pero bueno, soñar cuesta poco y ¿Quién dice que en unos cuantos años esta tecnica no se haga popular y todos empecemos a borrar algunos momentos desafortunados?,¿Quién no le echaría una manito a la tecla Supr del cerebro? y sin querer queriendo...como quien no quiere la cosa... ¡"ups" te eliminé por completo!
Sin duda, un gran avance de la ciencia.


"Investigadores estadounidenses afirman que hallaron un procedimiento para borrar la memoria del cerebro, mediante un mecanismo molecular. Esta avance podría ayudar a tratar el pánico crónico, la pérdida de memoria y otros desórdenes.Según el informe, publicado en la revista Science, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York descubrieron que la enzima molecular “proteína kinasa M zeta” preserva la memoria de largo tiempo mediante la acción constante de las conexiones sinápticas entre las neuronas.
Este mecanismo, similar al al mecanismo que utiliza la computadora para grabar la información en el disco rígido como ceros y unos, mantiene los recuerdos en el cerebro. Pero inhibiendo esa molécula es posible borrar aquellos de larga data.
Sin embargo, señalan que borrar los recuerdos almacenados en el cerebro no previene la posibilidad de “reaprenderlos”. Se estima que este procedimiento sería eficaz para combatir los ataques de pánico, la pérdida de memoria, la ditonía, estrés postraumático, entre otras afecciones".

3 comentarios:

Jaime dijo...

Si se usa para reintegrar a la sociedad a personas inmovilizadas por un trauma tendría sentido positivo; pero si se llega a popularizar al punto de servirme a mí, por ejemplo, para olvidar a una chica por quien me inclino fervientemente pero que ya hace tiempo decidió ignorar mis comentarios en su blog tendría efectos de verdadero desastre en la humanidad...

Esto se debe a que el caracter, esa fortaleza que permite al hombre aventurarse a cambiar el actual estado de las cosas se debilitaría y con el tiempo desaparecería por completo; ya que este se forma a partir de la rabia que provocan las frustraciones. Los últimos ejemplares de humano terminarían haciendo cola en los sitios donde aplicaran el tratamiento, o haciéndoselo ellos mismos, junto a alguna pantalla complaciente..

Besos ignorados.

Ninna Salusso dijo...

mirVoy a pensar en lo que escribió Jaime.

Besos.

Jaime dijo...

Puedes pensar "en voz alta" corazón? Puedes traer aquí la furia con que te desprendes de los engañosos apegos, la fuerza con que emprendes un sobrevuelo a la vida?

Un beso