jueves, 25 de diciembre de 2008

Historias de altamar

-“Tuve tiempo para pensar, sabés”, le dijo. “Pensé mucho en nosotros, en los que nos pasó…”
Rímini asintió mecánicamente con la cabeza. Sofía volvió a sonreír y lo miró con aire interrogativo, como invitándolo a algo.“Qué”, dijo Rímini, “qué pasa”
-“Vos”, dijo ella, “¿Pensaste algo?”
Rímini buscó, buscó, buscó, buscó pero el cuarto estaba completamente a oscuras.
-“Todo es demasiado reciente”, dijo.
-“Dale”, dijo Sofía, acercando un poco la cabeza hacia él como si le buscara el centro, ---“Algo tenés que haber pensado”.
-“No sé, no podría decirte”
-“Ey. Soy yo, Sofía. No te va a pasar nada ¿eh?”
Se quedaron unos segundos en silencio, inmóviles, ella muy cerca de él, mirándolo desde abajo, siempre esperando, mientras él fingía distraerse con las sombras que cruzaban cada tanto el fondo quemado de la calle. Algún plazo secreto debió de cumplirse, porque Sofía, suspirando, abrió la cartera y dijo: “Te escribí una carta”

(El Pasado, novela de Alan Pauls)



Revuelto, enredado, mezclado. Así está todo. No sé bien dónde estoy parada. ¿Mi vereda es ésta o la de enfrente? No creí que podría decir esto aunque te juro que muchas veces quise sentirlo. El viento golpea en mi cara y estoy sentada en un lugar inimaginable. Un lugar especial. De acá puedo ver la inmensidad de las cosas. Puedo apreciar el infinito mismo y comprobar que soy una nuez en el medio de la nada.
Es de noche y mientras el barco navega por el Río de la Plata comienzo a sentir la humedad de Buenos Aires. El viento golpea en mi cara y abajo unos señores limpian el piso del crucero. Hablan un idioma que no conozco. Dicen que los que se encargan de este tipo de tareas en el barco son tailandeses.
El cielo está repleto de estrellas, es la última noche de este viaje y el comienzo de una nueva etapa para mí. Realmente, se va a extrañar. ¿Vos crees?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si!!

José Manuel Díez dijo...

Vaya, estos pasajes me traen recuerdos muy frescos...
Hacía tiempo que no pasaba por tu blog. Feliz año y felices Sobrevivencias!!
Besos desde España

Ninna Salusso dijo...

Muchisimas gracias.Espero que vuelvas tío!

Abrazos porteños:)