lunes, 25 de enero de 2010

Eternamente real

Autentico: acreditado como cierto y verdadero por sus características.

“Como si el tiempo no hubiera pasado. Como si nunca hubiera despertado de este mal sueño. Estábamos ahí sentados. Frente a frente. El, inmutado. Tan perfecto e incompleto como siempre. Tan hermoso e inútil a la vez. Sus ojos verdes brillaban más que nunca. De a ratos largaba bocanadas, miraba hacia arriba y volvía a posar su mirada en el vaso de agua.
Aunque estuviera a miles de metros de distancia, podía reconocer cada movimiento de su mano, su respiración. Era él. Con sus propias convicciones, sueños y anhelos. Con su mismo discurso. Tan noble, leal y sincero como cruel. Como si el tiempo nunca hubiera transcurrido.”

Sinónimos: legítimo, genuino, verdadero, original, real, seguro, cierto, fidedigno, puro.

“Eran las 11:30 de la mañana de un lunes. Había amanecido sin expectativas. Saqué el boleto de tren como siempre y me detuve en el andarivel buscando la sombra cuando mi celular sonó. Era su voz. Había esperado con ansias ese momento.
Quise tapar mis ojeras y peinarme un poco, pero no podía hacer mucho. En los últimos meses, la vida me había pasado por encima y no había producto de belleza que tapara las marcas de mi alma.
Y ahí estaba yo. Con toda mi verdad: corazón en pena en mano y algunas ilusiones de que buenos aires vendrían. Con la convicción de que nunca más volvería a sentir lo que sentí por él. Con la certeza de que nunca habría otro igual”.

No hay comentarios: