miércoles, 13 de julio de 2011

La simuladora

Hace un tiempo recibí un comentario, en este mismo blog, de alguien que me recomendaba dejar el periodismo y dedicarme a otra cosa. En ese momento me enojé mucho e incluso creo que lo/la putié y hasta pensé en mandarlo/la a la mismísima mierda por ignorante, por no tener noción de lo que es una vocación.
Ahora pienso que, tal vez, ese mensaje no era más que una señal, alguien que me conocía en profundidad y que intentaba que, de una buena vez por todas, abriera los ojos para darme cuenta de que ése no es mi mundo. Comienzo a creerlo.
Resulta que me dí cuenta que no tengo las agallas para ser tan desalmada y mandar al muere a mis pares. Que todavía sigo creyendo en la palabra de los otros, que no me da la cara para hablar pestes de alguien y hacerme la desentendida para obtener algo a cambio. Sucede que para ganar este juego hay que tener garras y colmillos, y yo sólo tengo lo primero que, por cierto, a esta altura ya no sirven de nada.
Ahora que ya sé que me han cagado por todas partes, en todos los idiomas y en todos los colores me pregunto cómo hago para seguir adelante. Cómo simulo que nada pasó y que tengo semejante puñal clavado en la espalda.
Me sobran las ganas de sacarme un pasaje e irme bien lejos, dejarte colgada en la fecha indicada y meterte tus mil y un promesas por los ojos. Dejarte ciega, sorda y muda para que no puedas seguir diciendo las barbaridades que decís.
Puede que esté equivocada y que me esté desayunando una que se venía cocinando a fuego lento y con pimienta. Puede que haya nacido en el lugar y en la fecha equivocada y hasta que esta no sea mi profesión, pero alguien tiene que ponerte un límite.
Sé que esto es así: hay que poner la cabeza y aguantar el tirón. Es la ley de la selva y yo estoy fuera. Say no more.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos carajo!

Alejo Alvarado dijo...

Hola Ninna, yo creo que el periodismo e spara vos, Lo haces bien. Ahora el ambiente es otra cosa, y siempre hay más de una salida y más de una visión. No dejes que desidan por vos, ni que comentarios ajenos te marquen la cancha. Vis hac elo que te hace feliz, que es lo único que importa. si tenes ganas leete esto que esta en mi blog, quizas ayude. http://eldondelaguila.blogspot.com/2011/05/te-lo-advierto.html
beso
Alejo

Ninna Salusso dijo...

Aleee que alegria leerte!!! Tanto tiempo!! En qué andas? Cómo estás?.
Que quedó de aquellas dos personas que estudiaban en TEA?...jajajaj...todavía me acuerdo cuando estabas armando una nota para taller y un profesor barbudo (no recuerdo su nombre ahora, el que coleccionaba colectivos)jajaj....te bardeaba porque estabas escribiendo mal una palabra.
Vos decís que el periodismo es para mi? ya no sé cual es mi lugar en el mundo. Vos lo encontraste?
Beso enorme!!! no sabés la alegría que me dio leerte, después de taanto tiempo!