domingo, 1 de julio de 2007

-El Juego de la Vida-

Es curioso. Creo que soy una de las pocas personas que vuelven a equivocarse, despúes de haberse equivocado.
Normalmente, cuando uno comete un error aprende de él y luego ya sabe lo que debe hacer para no volver a pasar por lo mismo. Parece que conmigo esa "regla" no funciona.
El otro día una amiga me dijo: "¿Te preguntaste por qué hacés esto?, ¿Por qué motivo si vos querías A elegiste B teniendo un C?".
No pude responderle. Tan sólo sonreí. Era evidente que lo hacía para no llorar.
Otra amiga, más tarde, agregó: "Bueno. Tenés que aprender a vivir con esto. Aceptalo. Sos así".
Es que ése es el problema: cuando uno no se resigna a ser lo que es y pretende cambiar (todo el tiempo) para su propio bienestar y el de los otros.
Mi terapeuta , encima, suspendió mis sesiones de diván. Según ella, bajar el número de visitas por semana hizo que pasaramos , otra vez, a las entrevistas. En una palabra me dijo:"retrocedés 30 casilleros".
Siento como si estuviera dentro del "Juego de la Vida": por momentos duplicás tu fortuna para luego perderla por completo. Avanzás cinco lugares para que ,despúes, la ruleta te juegue una mala pasada y debas comenzar el recorrido desde el principio.
*Esmuyestúpidotodo,perovivoequivocándome*

5 comentarios:

F dijo...

"Es que ése es el tema: Cuando uno no se resigna a ser lo que es y pretende cambiar todo el tiempo para el bienestar de uno y de los que lo rodean"


Cambiar todo el tiempo (o tratar de hacerlo) no creo que sea un problema. El problema sería aceptarse como tal (si eso no te convence) y fluir como fluye un kleenex en el inodoro, al apretar el botón, o como lo hacen las cajas de Malboro vacías, en el torrente que se forma junto a la acera, los domingos de lluvia.


Por otro lado, Salusso, en este juego uno nunca retrocede. Hay un único estancamiento, temido y tabú, que sólo implica el abandono (porque después de muerto: ¿Quién dice si ganaste o perdiste?).


Para terminar, si mal no recuerdo, en el Juego de la Vida, el que gana no es el que llega antes al final si no el que, después de contar todos los billetitos de colores, suma más en su cuenta ficticia.

¿no?

Ninna Salusso dijo...

F ¿Sabe que yo en un punto, siempre lo admiré?. Sí...en un punto!...kakak.

Me da mucha verguenza que haya leído mi blog. Logró entrar a "mi mundo privado" y sin haber tomado otro café con leche!.

No sé quien dice si gané o perdí. Supongo que yo misma lo digo. Vamos1...conociendome debería saber que soy la primera en decir que YO SIEMPRE PIERDO!.

F....Are U Ready to jumP??...Never More, Never more, Never More!.

Satamarina dijo...

los psi a veces son muy crueles interesados, no se deje engañar, si se volvió atrás por pasar de divan a sillón, entonces yo entendería que su trabajo no está bien hecho...además es imposible volver atrás, imposible.

saludos

Ninna Salusso dijo...

Supongo que es imposible volver atrás. Sin embargo, a veces se siente...acá, en el cuore, aunque en verdad no estes retrocediendo.

Gracias por su comentario M.

Salud!

DirCeo s.sYstemas dijo...

ke onda si un dia vienes a mexico y kieres conocer el parizo escivme va.


wuo0!!!